Novedades

Cómo tener un correo electrónico con dominio propio

Si deseas darle una imagen más profesional a tu negocio, marca o empresa; además de un sitio web debes tener un correo electrónico con dominio propio.

El hecho de tener un correo electrónico profesional (por ejemplo: [email protected]) te ayudará a generar confianza en tus clientes actuales y en los potenciales. Es típico que cuando una empresa o profesional te brinda un correo gratuito de Gmail o Yahoo, dudes si realmente se dedica a su profesión de manera seria. Y si en cambio, te dan una dirección de correo con el dominio de una empresa o marca, escribes sin pensarlo ya que genera más confianza y seriedad.

Bien, en este artículo veremos cómo tener un correo electrónico con dominio propio.

Qué se necesita para tener un correo electrónico con dominio propio

Lo primero que necesitas es adquirir un dominio (por ejemplo, en nuestro caso el dominio que usamos es pronectis.com) para tu marca o empresa. En el caso de que ya lo tengas ¡genial! y si aún no lo tienes te recomiendo chequear los nombres disponibles en una página de registro de dominios. Si estás en Argentina puedes registrar tu dominio en Nic. Y si quieres registrar un dominio internacional, lo ideal es gestionarlo en Network Solutions.

Es muy importante que registres un dominio que tenga que ver con lo que haces, usa palabras clave y prueba diferentes nombres.

Ten en claro que ese dominio será la palabra o frase por la que tus clientes te conocerán, haz que sea fácil de recordar.

Y un tip más a tener en cuenta es que en Internet no pueden existir dos dominios iguales. Si el dominio que querías ya está en uso deberás probar con otro o intentar comprar el que deseas y que te lo cedan.

Una vez que tengas tu dominio podrás usarlo para tu sitio web o el de tu empresa y además para generar un correo electrónico profesional como ser: [email protected]
Puedes usar una cuenta de mail hosting para crear diferentes correos para tu empresa, por ejemplo: [email protected], [email protected], [email protected], etc.

Para poder tener esas cuentas de correo profesional, es fundamental que contrates una empresa de web hosting. Un proveedor que aloje tu sitio web y que te dé el espacio ilimitado para crear cuentas de correo con dominio propio. Así cada sector o área de tu empresa puede tener un correo determinado y cada empleado también puede tener su correo con su nombre y el dominio de la empresa.

Conclusión

En resumen, hay 3 servicios asociados al dominio propio que toda empresa necesita y que debe tener resuelto de manera confiable:

Correo electrónico: Para este servicio recomendamos Google Workspace contratado a través de un Partner de renombre internacional y presencia local como ser Pronectis. El equipo de profesionales puede asesorarte en la contratación del servicio que necesitas para poner en marcha tu plataforma sin costo. Además, te regalan la gestión de tus servidores de nombre de dominio (DNS).

Web hosting profesional: Es muy necesario hoy en día estar digitalizado y tener tu página web de manera profesional. Puedes crear tu sitio web y contratar el hosting de Neolo, uno de los mejores proveedores de la región.

Email Marketing: Para hacer envíos masivos de email y que lleguen de manera segura a tus destinatarios, recomendamos contratar los planes de Perfit la solución más amigable y efectiva del mercado para campañas de email marketing.

Pronectis

+

Neolo

+

Perfit

Estos tres servicios son fundamentales y tienen varias cosas en común:

  • Son esenciales para desarrollar tu marca, empresa o negocio.
  • Detrás de ellos hay empresas profesionales con alto nivel de servicio.
  • Son muy accesibles en precio y fáciles de implementar.

Por último, si deseas asesoramiento, ¡escríbenos!

Compartir en: