Novedades
Novedades Google Meet

Novedades de Meet en Google Workspace

Sin dudas, Google Meet es una de las herramientas de Google más utilizadas por empresas, instituciones y personas de todo el mundo. Antes, durante y post COVID-19 es una gran solución para comunicarse, ya sea con pocas o muchas personas. Obviamente Meet forma parte de Google Workspace y vale la pena leer todo lo que ofrece para empresas y equipos que trabajan de manera remota o virtual.

Meet es primordial para mantener a los equipos de trabajo conectados y realizar videoconferencias seguras y eficientes desde el calendario o desde el correo electrónico. Esta herramienta viene incluida en Google Workspace y G Suite for Education.

Te recomendamos leer la nota: Consejos para usar mejor Meet de Google

El cambio de G Suite a Google Workspace ha sido una de las novedades del año porque ha incluido mejoras y nuevas configuraciones para todo tipo de empresas.

Son miles las oportunidades que tiene la herramienta para mejorar la comunicación y la productividad de los equipos de trabajo. 

Google resalta que las videollamadas son cifradas. Ninguno de sus empleados puede acceder al contenido de las conversaciones. La herramienta funciona mediante algoritmos e Inteligencia Artificial.

¿Cuáles son las novedades de Meet?

  • Posibilidad de levantar la mano para avisar que deseas hablar. Esto es fundamental en las salas virtuales de reuniones de colegios o instituciones educativas. 
  • Aceptar solicitudes en forma masiva. El administrador de la reunión podrá admitir de una vez a todos/as los participantes.  
  • Sesiones separadas. Permite separar por salas o grupos a los participantes de la videollamada. 
  • Fondos virtuales: Evita distracciones y ve directo al grano en tu reunión. Además, puedes desenfocar el fondo. 
  • Nuevas funciones para compartir pantallas y usar el chat
  • El seguimiento de asistencia y los informes de las transmisiones en vivo se podrán activar o desactivar a gusto. 
  • Controles de moderación.
  • Pizarra digital Jamboard para anotar ideas o datos y guardarlos en la nube. Este punto también es fundamental para instituciones educativas. Los alumnos podrán guiarse mejor y volver a los apuntes virtuales cuando deseen. 

  • Reducción de ruido mediante inteligencia artificial.
  • Mejoras en la sección de preguntas y encuestas. Logra más interacción entre los participantes y el tema en cuestión. 
  • Las aplicaciones de Meet están disponibles para iOS y Android, permiten ver las reuniones del día con toda la información importante desde el Calendario y unirse con un solo clic. 
  • La edición Enterprise de Google Workspace crea un número telefónico de acceso para cada reunión. Todos los invitados pueden unirse sin problemas, incluso los que están viajando o no tienen datos WiFi activados. 

Cabe aclarar que estas opciones, en algunos casos, están disponibles para algunos planes. Consulta con Pronectis para incorporarlas. Recientemente obtuvimos 2 nuevos expertise de Google, que nos incentivan a seguir creciendo para asesorarte adecuadamente.  

Última actualización: 28 de diciembre de 2020. 

Compartir en:
Suscríbete a nuestro newsletter