Novedades

Tendencias de seguridad en 2019

Las empresas seleccionarán a proveedores de la nube que proporcionen monitoreo y controles en tiempo real para su trabajo

Si bien uno de los principales beneficios de estar en la nube pública es tener su infraestructura administrada para Ud., los clientes a menudo han tenido una visibilidad y un control limitados sobre la actividad realizada por su proveedor de la nube. En 2019, las compañías, especialmente aquellas en industrias altamente reguladas, esperarán cada vez más visibilidad y control total sobre qué acciones pueden tomar los administradores de la nube sobre sus datos. Estos clientes esperan una mayor seguridad de que tienen el control de sus datos y cargas de trabajo.

– Joseph Valente y Michee Smith, Product Managers, Google Cloud

 

Las vulnerabilidades en el software de código abierto serán cada vez más comunes y requerirán pruebas más rigurosas.

La introducción de vulnerabilidades en el software de código abierto a través de repositorios de código fuente es un método de ataque efectivo, ya que muchos usuarios intermedios usan software de código abierto sin inspeccionarlo ni probarlo ellos mismos. Un compromiso generalizado de esta manera no es improbable, y podría ser precisamente lo que impulsa a más compañías a utilizar herramientas de análisis de vulnerabilidades continuas.

– Matthew O’Connor, Gerente de Producto, OCTO

 

Veremos avances más amplios hacia una verdadera era «sin contraseña», debido a la adopción generalizada de nuevos estándares.

Veremos que las experiencias de inicio de sesión sin contraseña seguras comenzarán a aparecer en la corriente principal en 2019. Esto marcará el inicio de una era más «sin contraseña», habilitada por las API W3C y FIDO que aparecerán en los principales navegadores y plataformas de sistemas operativos. Para comenzar, los sitios web comenzarán a ofrecer la posibilidad de volver a iniciar sesión simplemente presentando una información biométrica como una huella digital. La adopción integral de los inicios de sesión sin contraseña por primera vez llevará más tiempo, pero en el futuro, podemos esperar experiencias de inicio de sesión simples y altamente seguras, como la posibilidad de iniciar sesión en un sitio web de su computadora simplemente desbloqueando su teléfono.

– Sam Srinivas, Director de Gestión de Producto.

Compartir en: