Novedades
Meet Vs Zoom

Meet o Zoom: ¿Cuál conviene más para empresas?

Debido al avance de la pandemia mundial del COVID-19 y al auge del trabajo remoto, muchas empresas e instituciones debieron sumar plataformas y recursos para videoconferencias y reuniones virtuales. Las más utilizadas fueron y son, sin dudas, Meet de Google y Zoom. 

Pero… Analicemos cuál conviene más por seguridad y beneficios. 

Qué es Meet y cuáles son sus beneficios 

Meet es una plataforma para videoconferencias que presenta miles de beneficios, sobre todo si se utiliza con todas sus funciones premium. Forma parte de Google Workspace y de G Suite for Education

Uno de los mayores beneficios que presenta Meet para empresas es su seguridad. Google protege los datos de los usuarios, encripta la información y resguarda su privacidad.  

Meet puede utilizarse en pequeñas, medianas y grandes empresas. Posee una interfaz rápida, inteligente y veloz. Ideal para realizar una videollamada con pocas o muchas personas. 

En algunas versiones de Workspace puedes crear un número telefónico para acceder a las reuniones. Incluso puedes participar tranquilamente si no tienes datos o WiFi. 

Otros beneficios que hacen que una videollamada sea más llevadera y ordenada, es la chance de compartir pantalla y contenidos fácilmente. Además, se pueden hacer apuntes en una pizarra virtual. Todos esos datos se guardan seguros en la nube y están disponibles en todo momento. 

Mediante inteligencia artificial, Meet permite reducir los ruidos molestos de los entornos de los participantes. Y como dato de color, permite cambiar el fondo o difuminarlo. 

Te invitamos a leer la nota con las Novedades de Meet en Google Workspace.

Qué es Zoom y qué funcionalidades tiene 

Zoom es otra plataforma sencilla para videoconferencias, cursos, charlas, etc. Permite entre otras cosas, grabar las sesiones y volver a verlas (obviamente con un plan premium). 

También esta plataforma permite compartir pantalla, lo único que notamos es que al hacerlo el speaker principal deja de visualizar el chat en línea. Por lo tanto, si algún participante desea preguntar algo debe activar su micrófono o esperar que el speaker vuelva a ver el chat. 

Zoom presenta varias opciones de planes y una opción gratuita, ideal para usuarios comunes pero muy limitada para empresas o instituciones. 

En cuanto a seguridad, en un momento fue muy cuestionada. Se conocieron casos donde se infiltraron personas en conferencias en línea que no resultaban para nada agradables. Sobre todo en el caso de reuniones laborales. Debido a esto, la compañía debió incrementar actualizaciones de seguridad. 

Meet vs Zoom: Conclusión 

Sin dudas, los servicios de ambas plataformas son buenos. Pero a la hora de hacer videoconferencias o presentaciones para empresas o instituciones… ¿Qué recomendamos Meet o Zoom? Nosotros recomendamos Meet

Creemos que la seguridad es fundamental a la hora de trabajar, de compartir información confidencial, de tener trato con clientes y colegas. En eso Google es impecable y siempre está trabajando en reforzar y actualizar constantemente la seguridad de sus plataformas. Además, en las videollamadas puedes usar todas sus herramientas, lo cual resulta más cómodo y todo queda registrado y guardado en la nube. ¡Tu equipo te lo agradecerá! 

Y sea cual sea la plataforma que elijas, asegúrate de tener las soluciones tecnológicas necesarias para reuniones más colaborativas, interactivas y creativas. Logra que la experiencia sea 100% productiva. 

Si deseas asesoramiento sobre Meet o conocer más de las funcionalidades que puede aportarte Google Workspace en tu empresa, consúltanos. Te asesoraremos con mucho gusto y encontraremos el plan perfecto para tu equipo. 

 

Compartir en:
Suscríbete y obtén tips para mejorar tu organización
Contáctanos ahora