Novedades
Cómo aumentar la productividad de mi equipo de trabajo

Cómo aumentar la productividad de mi equipo de trabajo

Es sabido que cada día se nos presentan nuevos desafíos a nivel laboral. Actualmente el trabajo en equipo es fundamental para llevar adelante empresas y negocios, la búsqueda de herramientas digitales que nos faciliten la organización, coordinación y productividad es algo clave. Te contaremos a continuación cómo aumentar la productividad de tu equipo de trabajo

Según datos oficiales de Google, actualmente en el mundo las empresas el porcentaje de trabajadores remotos ha crecido a un 74% post pandemia del COVID-19.

Si bien muchos trabajadores estaban acostumbrados a trabajar de manera remota con sus equipos, hay miles de personas que jamás lo habían hecho, entonces Google decidió tomar riendas en el asunto. Workspace presenta soluciones prácticas para todo tipo de empresas. 

La transformación del trabajo 

El trabajo sigue cambiando, muchos puestos se han digitalizado y muchas personas han debido capacitarse en esta nueva era digital y remota. Ya no se trabaja en un mismo lugar físico, esta tarea se puede realizar desde cualquier sitio. El tiempo se ha vuelto más valioso (sobre todo para los trabajadores que son padres) y se valoran las plataformas flexibles y las herramientas que aumentan la productividad y la organización. 

¿Qué significa la Super Productividad?

Super Productividad es una palabra que resuena cada vez con más fuerza. Veamos algunos datos clave para comprender mejor este concepto. 

  • El 40% de los trabajadores remotos pasan menos de 15 minutos fuera de sus casas por día.
  • El 74% de las empresas esperan que los empleados sigan trabajando de forma remota luego de la pandemia.

En un estudio realizado por Carnegie Mellon, se ha demostrado que los empleados pasan varios minutos yendo de una aplicación a otra (aproximadamente el tiempo promedio en que los trabajadores usan una herramienta digital antes de pasar a otra es de 2 minutos). 

Algo a tener en cuenta, es que un 20% de la semana laboral se gasta sólo buscando información y un 41% del tiempo laboral, los trabajadores lo dedican a tareas de rutina (Harvard Business Review). ¿Qué significa esto? Los empleados terminan malgastando tiempo en administrar las diferentes herramientas que usan, en vez de invertirlo en trabajo humano de alto valor. 

Superproductividad Google Workspace

El tiempo: Preciado valor 

Es sabido que si estamos cambiando de aplicaciones, buscando información, programando reuniones, leyendo mails, etc… Perdemos mucha energía y tiempo que podemos dedicar a otras tareas más relevantes. 

Estamos en una era donde los mensajes van y vienen, hay sobrecarga de información y todo es urgente. Nada ni nadie puede esperar. 

Recibimos todo un cúmulo de información desde diversos canales y el poder desconectarse parece casi imposible. A toda hora y en todo momento llegan notificaciones y avisos de mensajes o llamadas. Internet no tiene horarios. 

Sumado a todo esto, como mencionamos anteriormente, el trabajo ya no es en un lugar fijo.

Cerca del 48% de los trabajadores decidió seguir trabajando remotamente porque hoy más que nunca, el tiempo es más valioso. Para que se den una idea, 1 de cada 4 padres que trabajan también cumplen el rol de cuidadores primarios en su hogar. 

Para poder trabajar remotamente y a la vez ser productivo, se necesita más que nunca de la conexión humana. Como líderes de empresas es vital brindar a los trabajadores todas las herramientas para que tengan clara la cultura del trabajo y lograr que tengan un buen desempeño y relación con sus colegas/compañeros.

No queremos ni deseamos empleados sobrecargados y desbordados. Lamentablemente muchas tecnologías exacerban este problema: Estorban, aíslan a las personas, equipos y datos y suman etapas y procesos innecesarios y poco productivos. 

Entonces… ¿Qué debemos hacer en esta nueva era tecnológica? 

Tenemos un gran desafío por delante pero por suerte, Google Workspace se adaptó a esta nueva realidad y nos ofrece ser nuestro mejor aliado para aumentar la productividad. 

Superproductividad con Google Workspace

¿Por qué me conviene una herramienta como Google Workspace en mi trabajo?

Google Workspace ofrece una solución para poder trabajar productivamente desde donde quieras y te da la posibilidad de adaptarte a esta nueva realidad. 

Más de 6 millones de empresas de todo el mundo confían diariamente en sus herramientas y avanzan hacia el futuro. 

Workspace permite que los equipos trabajen remotamente de manera segura, que los trabajadores tengan a mano (en su computadora o teléfono) las principales herramientas para gestión y que se ofrezcan nuevas experiencias de cliente digitales.

¡Con Workspace tienes todo lo que necesitas en un solo lugar!

Te puede interesar leer: 10 consejos para trabajar con Google Workspace

Qué beneficios tiene usar Google Workspace en mi empresa

Está demostrado por estudios realizados por prestigiosas consultoras del mercado de IT que los equipos que usan Workspace disfrutan más su trabajo, son innovadores y participan con mayor frecuencia de reuniones y decisiones. Incluso las generaciones del futuro ya están usando en escuelas y colegios Workspace for Education

Para alcanzar una jornada laboral más productiva y gratificante, las personas necesitan tener herramientas útiles, flexibles y sencillas de usar (correo, chat, videoconferencias, documentos de colaboración, etc.) La conexión es clave para trabajar.

  • Crea y comparte documentos directamente desde Gmail. Colabora con tu equipo desde cualquier lugar.
  • Consulta tu calendario y únete a reuniones sin salir de Gmail.
  • Accede a cualquier archivo desde tu navegador, computadora o teléfono. 
  • Reúnete online con Meet.
  • Diseña y configura espacios de trabajo flexibles.
  • Usa sólo tu voz para comenzar una reunión, silenciar o activar el micrófono.
  • La tecnología de Google AI te ofrece sugerencias inteligentes para analizar y optimizar procesos de trabajo. 

Conclusión

La mejor manera de aumentar la productividad de tu equipo y de ahorrar horas para tu vida personal es usar Google Workspace

Sólo las herramientas inteligentes permiten a los equipos enfocarse en grandes desafíos. Aprovéchala. 

El aprendizaje es muy sencillo y además es un sistema seguro que lleva la garantía de Google. Puedes gestionar todas las tareas de tu empresa desde cualquier lugar, sintiéndote totalmente respaldado. 

Los planes de Google Workspace se ajustan a las necesidades de tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. 

Consúltanos para tener un asesoramiento personalizado y te contaremos cómo aumentar la productividad en tu rubro. ¡Te compartiremos casos reales! 

Compartir en:
Suscríbete y obtén tips para mejorar tu empresa