Novedades

Modo confidencial G Suite

Modo confidencial en Google GSuite

Después de enviar un email, está fuera del control del remitente saber qué pasa con ese correo electrónico. El modo confidencial de Google permite darle un poco más de control al remitente permitiéndole nuevas funciones.

El modo confidencial de Gmail ayuda a proteger información sensible de accesos no autorizados. Se puede usar el modo confidencial para configurar una fecha de vencimiento de un mensaje o revocar acceso en cualquier momento.

Los destinatarios del mensaje confidencial podrán tener las opciones de reenviar, copiar, imprimir y descargar deshabilitadas en caso que sea necesario; también serán informados de la fecha de vencimiento del email.

A pesar de que el modo confidencial previene que los destinatarios compartan sin querer un email, no previene que ellos puedan tomar screenshots o fotos de los mensajes (ni de los archivos adjuntos). 

A partir del 25 de junio de 2019 el modo confidencial de Gmail será una configuración por defecto para los usuarios de G suite.

Enviando mails confidenciales

En la pantalla de composición del mensaje, cerca del botón de “enviar” se encontrará un icono de un candado con un reloj. Al clickearlo se le pedirá seleccionar la fecha de vencimiento del email.

Se puede saber que el modo confidencial se activó en ese email exitosamente cuando la ventana del mensaje tenga una cabecera azul y una advertencia el la parte inferior de la ventana de composición explicando que el contenido será protegido.

Más información

Compartir en:
Suscríbete y obtén tips para mejorar tu organización
Contáctanos ahora