Conoce, junto a nosotros, cómo proteger los datos de tu organización y qué es la soberanía digital y la confianza cero.
Cabe aclarar que las herramientas que detallaremos a continuación, están disponibles en planes Enterprise de Google Workspace.
La seguridad, confidencialidad y cumplimiento siguen siendo prioridad para las organizaciones y empresas de todo tipo.
Por si no lo sabías, durante el año pasado, los ataques a la ciberseguridad crecieron un 38% y, lamentablemente, cada filtración de datos tuvo un alto costo para las organizaciones. En promedio unos 4,35 millones de dólares.
Entonces… ¿Qué te proponemos? Ante todo proteger los datos de tu empresa u organización e incrementar la seguridad para no tener futuros dolores de cabeza y pérdidas de dinero.
Te vamos a presentar en esta nota, nuevos controles de confianza cero, soberanía digital y defensa contra amenazas impulsados por Google AI. ¿Nos acompañas?
Qué son los controles de confianza cero impulsados por Google IA
Google Workspace proporciona a las empresas u organizaciones, controles integrados para la prevención de pérdida de datos (DLP) y acceso contextual (CAA). Vamos a explicar cada uno.
- Prevención de pérdida de datos o DPL hace referencia a los diferentes controles que evitan la filtración intencional o no intencional de la información de la empresa, por ejemplo en el uso de tarjetas de crédito.
- Acceso contextual o CCA hace referencia a que podrás permitir o denegar el uso de los servicios de Google Workspace a determinado usuario, según dónde se encuentre o el dispositivo que utilice. Por ejemplo, si esa persona se encuentra en un país extranjero o quiere acceder desde su celular, puedes evitar su acceso a Google Drive.
Qué funciones te da la IA de Google, si eres administrador
- Clasificar y etiquetar datos de forma automática y continua en Google Drive.
- Garantizar que no haya filtraciones de datos.
- Preservar la confidencialidad.
- Clasificar y aplicar etiquetas a los documentos y archivos en Drive.
- Aplicar controles de protección de datos, como DLP o CAA, según la política de seguridad.
- Establecer criterios que deben cumplirse para que un usuario pueda compartir contenido confidencial en Drive.
- Ampliar los controles DLP a Gmail: Disponibles en Google Chat, Drive y Chrome. Ayudar a los equipos de seguridad a controlar el intercambio de información confidencial dentro y fuera de la organización.
Qué es la soberanía digital
Se refiere al uso, manipulación y residencia de los datos que son propiedad de una empresa. Se puede definir quién manipula el dato, quién puede verlo y quién se encarga de guardarlo.
Google presenta controles mejorados para ayudar a las empresas a gestionar y proteger sus datos y así…
- Evitar el acceso de terceros a datos confidenciales.
- Seleccionar la ubicación de sus claves de cifrado, a través de asociaciones estratégicas con un proveedor de seguridad global.
- Elegir dónde se almacenan y procesan los datos.
La clave: Prevenir amenazas antes de que aparezcan
Los ataques de ingeniería social, como el phishing, suelen ser los más comunes a la hora de filtrar datos.
Los controles de defensa contra amenazas que provee Workspace ayudan a prevenir, detectar y responder a la ingeniería social y otros ataques basados en la identidad.
Consejos para los equipos de seguridad
- Hacer la verificación en dos pasos (2SV) obligatoria para administradores.
- Requerir la aprobación para acciones confidenciales del administrador.
- Protección automatizada para acciones confidenciales adicionales en Gmail, como el filtrado o el reenvío de un correo electrónico.
Conclusión
Por más que creas que en tu empresa u organización los datos están seguros, recuerda que existen miles de vulnerabilidades que cada día se vuelven más peligrosas.
Contrata Google Workspace y dale a tu equipo la tranquilidad de trabajar en un entorno seguro. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, somos partners oficiales de Google y tenemos el plan perfecto para tu empresa.
¿Hablamos?