Novedades
Cómo prevenir un cyber ataque en una empresa

Cómo prevenir un ciberataque en una empresa

Si tienes una empresa debes estar atento a los ciberataques que son moneda corriente en estos tiempos. No importa el tamaño de tu negocio, los piratas informáticos siempre están al acecho. Sigue leyendo y entérate cómo prevenir un ciberataque en tu empresa.

La gran evolución de la tecnología también ha puesto en peligro a compañías y pymes de todo el mundo. No es un dato menor que el 90% de los ciberataques en empresas se realizan a través del correo electrónico y un 96% son ataques de suplantación de identidad que usan los hackers para ingresar a los sistemas. (Fuente: AALCC)

Los países que más sufren actualmente ciberataques en empresas son Brasil, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y España.

En una nota del periódico español 20 Minutos, uno de los responsables de seguridad de ESET, Josep Albors comentó que el malware ha ido evolucionando y que los ciberdelincuentes ya conocen las técnicas actuales para poder robar datos o suplantar identidad, pidiendo cifras de dinero descomunales para devolver la información. Ante esto es clave saber prevenir un ciberataque.

Más allá de preocuparse, este tema lleva a las empresas a prepararse mejor y contar con un antivirus y sistemas que realmente resguarden los datos propios y de clientes.

¿Cómo proteger la información de una empresa?

Empresas muy reconocidas a nivel mundial; como ser Mitsubishi, Canon, Allianz, entre otras, cuentan con la protección de ESET. Este antivirus de gran tecnología resulta ser un escudo ante el robo de datos y el ransomware (secuestro de datos).

Si en una computadora, ordenador, o dispositivo se ejecuta una aplicación dudosa o un potencial malware, ESET inmediatamente bloquea esa amenaza y envía un aviso de alerta.
Un dato muy importante es que este antivirus aprobó todas las pruebas VB100 a las que se sometió en los últimos 12 años. Tiene en su haber varios premios por detección de malware, es el número 1 comparado a otras empresas de su rubro.

Es muy importante conocer realmente cómo actúa la tecnología de ESET y cómo puede proteger a tu empresa. Si deseas más información, puedes descargarte gratis este Ebook.

Consejos extras para resguardar tu información y reducir riesgos

  • Utiliza el doble factor de autenticación en tus dispositivos. En esta nota te contamos cómo hacerlo: Qué es el doble factor de autenticación y para qué sirve.
  • Trabaja con herramientas digitales confiables que tengan a su vez una protección extra en sus plataformas. Por ejemplo: Google Workspace, Google Cloud, etc.
  • Guarda la información en la nube. No tengas nada confidencial o de valor solamente en tu computadora o dispositivo local.
  • Educa a todo tu equipo con contenidos sobre ciberseguridad, virus, phishing, malware y ransomware. Todas las personas de tu empresa deben saber a qué pueden enfrentarse y estar atentos ante posibles amenazas.
  • Crea periódicamente copias de seguridad de datos.
  • Si tienes un sitio web o tienda online confía en web hostings profesionales que ofrezcan certificados SSL y protección extra contra el malware, virus o phishing.
  • Crea y utiliza correos electrónicos profesionales. Es muy sencillo tener hoy en día un correo electrónico con dominio propio.
  • Mantén todos tus sistemas y software actualizados. Ten en cuenta realizar controles de acceso y tener siempre actualizado tu sistema. Si un empleado ya no trabaja más en la empresa debes cambiar o bloquear sus accesos. Seguramente son personas de tu confianza pero siempre es mejor prevenir y ellos no se enterarán.
  • Instala un antivirus de alta protección y bien valorado a nivel mundial.
  • Diseña la seguridad de borde de tu organización con sistemas de manejo de riesgos unificados: UTM (Unified Threat Management).

Conclusión

Como verás hay muchas maneras de disminuir los riesgos un ciberataque en una empresa, la mayoría de las pymes o instituciones de todo tipo no están realmente preparadas para enfrentar uno. ¡Es el momento de dar ese paso que necesitas para proteger tu información, tus empleados y tus clientes!

Es importante destacar que estas medidas de seguridad deben tomarse para mitigar riesgos. Es fundamental hacer un análisis periódico en los equipos y sistemas de las empresas, ya que las amenazas van mutando. Siempre es bueno tener a mano un diálogo o consulta con especialistas que permitan maximizar el resultado de los esfuerzos realizados.

Los consejos que te dimos en esta nota son estrategias probadas que dan excelentes resultados para prevenir un ciberataque. Y atención, no es necesario invertir enormes cantidades de dinero en protección de datos. Puedes tener un antivirus a la medida de tu empresa o negocio.

¡Consúltanos y te asesoraremos!

Compartir en:
Suscríbete y obtén tips para mejorar tu empresa