Si trabajas a la vieja usanza hoy estás en desventaja, debes pensar en ingresar al mundo online por la puerta grande e incorporar ya mismo la tecnología. Lee detenidamente estos pasos para digitalizar una empresa u organización. Ten en claro las cosas que debes tener en cuenta.
Vamos a ayudarte a sistematizar el proceso de digitalización que permitirá modernizar tu organización con métodos y productos probadamente exitosos, que actualmente producen grandes cambios en PyMEs y empresas de todos los tamaños.
Repasemos juntos/as los pasos para digitalizar una empresa u organización: Telefonía IP para gestionar comunicaciones en una sola plataforma, pasando por las herramientas online más productivas de la mano de Google hasta todo lo referido al sitio web como ser el web hosting, certificado de seguridad y correos profesionales.
¡Acompáñanos!
Telefonía en la nube
Si bien la telefonía es un servicio que cada vez se usa menos, todas las empresas aún tienen un número telefónico. Está probado que las conversaciones más importantes se efectúan aún por esta vía. Las comunicaciones inteligentes son clave para que tu empresa crezca sin límites y por un costo muy bajo.
Desde una sola plataforma puedes interactuar y comunicarte con clientes y colaboradores.
La tecnología en la nube te beneficia porque no necesitas gastar en equipos, mantenimiento o estructura física. Tienes todo a mano y puedes conectarte desde varios dispositivos.
Un servicio de telefonía IP en la nube que resulta ser uno de los más recomendados es el de net2phone. Más de 50 mil empresas lo utilizan en todo el mundo.
¿Qué ventajas tiene?
- Hacer llamadas con un solo clic.
- Tener un registro de llamadas automático.
- Lograr que la comunicación sea eficiente, fiable y de calidad.
- Acceder a los beneficios de la telefonía IP, SIP Trunk y Central Virtual.
- Aumentar el rendimiento de tu negocio.
- Disfrutar de actualizaciones gratuitas.
- Cuenta con más de 40 funcionalidades avanzadas, PBX en la nube y soporte técnico 24/7.
- Lograr más productividad y optimización del tiempo junto a tu equipo.
- Rutas de llamadas propias.
- Integraciones con Microsoft Teams.
Google Workspace
Para lograr más productividad y ahorrar tiempo, ya sea que trabajes en la oficina o en remoto, es ideal contar con una plataforma que te provea de todo tipo de soluciones.
Google Workspace integra herramientas digitales que seguramente usas en tu día a día pero tiene planes especiales para empresas. ¿Por qué pagar por este servicio? Porque necesitas espacio ilimitado, tener mejores reuniones y eventos mediante videoconferencias, correos personalizados (ya hablaremos de esto más adelante) usar la IA (inteligencia artificial) entre otras funcionalidades que sirven exclusivamente para mejorar la eficiencia en empresas.
Google Drive, Docs, Sheets, Chat, Meet, Forms… todas las herramientas que necesitas disponibles desde cualquier dispositivo y aún sin conexión a Internet.
Dominio y web hosting
La identidad digital de tu marca o negocio te la da un sitio web. Es como tu local físico pero con más beneficios porque te permite vender o llegar a los usuarios en todo momento y a toda hora, sin límites de fronteras o países.
Para tener un sitio web ya no es necesario contactar a un programador, si tienes poco presupuesto existen plataformas para hacerlo tú mismo/a. Obviamente si deseas hacer con un profesional también es totalmente válido. Lo importante es tenerlo y mantenerlo actualizado con información relevante.
A nivel técnico también es importante que mantengas tu sitio web actualizado, si usas WordPress también debes mantener al día las actualizaciones de este CMS.
Pero algo que debes tener en cuenta para tener un sitio web o e-commerce es que debes comprar tu dominio, tu dirección web, y alojarlo en un web hosting. Muchas empresas ofrecen ambos servicios por un costo muy bajo mensual o anual.
Recuerda que el dominio es tuyo y queda registrado por ti para siempre, solo tú podrás venderlo o comercializarlo cuando quieras. Es de tu propiedad por más que migres a tu sitio web de un web hosting a otro.
Correo electrónico profesional
Relacionado con este punto, no olvides tener tu correo electrónico profesional con el dominio de tu empresa.
Como mencionamos anteriormente, si compraste un dominio puedes usarlo también en tu correo electrónico y llegar a los usuarios de manera más seria.
Un ejemplo de correo electrónico profesional es [email protected] o si deseas puedes crear uno para cada área como ser: [email protected]
El mismo proveedor de web hosting en el que tienes alojado tu sitio web puede darte espacio ilimitado para crear cuentas de correo electrónico con tu propio dominio.
Más información sobre este tema en Cómo tener un correo electrónico con dominio propio
HTTPS
Un sitio web puede crearse fácilmente pero no siempre se muestra seguro. ¿Cómo es eso? Cuando ves una URL en tu buscador seguramente chequeas que comience con el icono de un candadito cerrado y con las siglas HTTPS (Protocolo de Transferencia de Hipertexto con Capa de Conexión Segura)
Esto quiere decir que el sitio cuenta con un certificado SSL y un protocolo que garantiza la seguridad de los datos transmitidos entre el usuario y el sitio web. Es decir, que el usuario navega más confiado ya que el sitio protege sus datos y los encripta. Dato clave si tienes un sitio web donde la persona usuaria debe dejar sus datos personales o de tarjetas de crédito.
Los sitios web que tienen HTTPS son más confiables. Mejoran la experiencia del usuario y aumentan su confianza.
Además, el HTTPS es relevante para el SEO, como ser Google penaliza aquellas páginas que no tengan un certificado SSL, directamente no las posiciona en su página de resultados. Es decir, te vuelves invisible para el gran buscador.
¿Cómo está tu empresa u organización con respecto a estos puntos que mencionamos?
Contáctanos para ponerte al día con estos pasos para digitalizar una empresa u organización y crecer en clientes y ventas.