Novedades
Qué es G Suite Enterprise for Education

Qué es G Suite Enterprise for Education

En un informe reciente Google dio a conocer que Latinoamérica fue la zona en donde más creció el sector educativo durante el confinamiento (también llamada cuarentena), gracias a Google for Education. Particularmente México fue uno de los países que más adoptó esta metodología de educación virtual. Veamos hoy qué es y cómo aprovechar G Suite Enterprise for Education

Parece ser que la pandemia ha sido un impulso para incrementar la educación en línea. 

Ahora bien, hay una opción mucho más completa e ideal para colegios e instituciones educativas. ¡Vamos a conocerla! 

Qué es G Suite Enterprise for Education 

Actualmente, Google presenta una opción más pro para el sector educativo: G Suite Enterprise for Education con funcionalidades avanzadas para instituciones y colegios. 

Se trata de una serie de herramientas, que entre otras cosas, sirven para hacer reuniones más productivas, transmisiones en vivo con muchos participantes, grabaciones de las reuniones o clases (quedan disponibles en Drive), seguimiento detallado del material que presentan los alumnos, entre otras cosas fundamentales para autoridades del colegio, padres y profesores.

Es un servicio pago, pero muy conveniente. ¡Ya lo verás! 

¿Por qué conviene pagar G Suite Enterprise for Education? 

Dado que en estos meses, se analizaron las necesidades de miles de instituciones educativas en todo el mundo. La demanda de sistemas bien estructurados, seguros y fáciles de gestionar era lo más requerido por alumnos y profesores. 

Beneficios de contratar G Suite Enterprise for Education

  • Mejora la capacidad de comunicarse

Conecta mejor a profesores con estudiantes mediante funcionalidades premium. 

Se pueden grabar reuniones automáticamente en Drive. Las mismas, siempre estarán vigentes para alumnos que no hayan podido asistir a clase. 

Se puede transmitir en vivo eventos escolares (eventos deportivos, conferencias, eventos especiales del colegio, etc.) para 100 mil usuarios y tener reuniones con 250 personas. Cabe aclarar que la versión común de G Suite for Education sólo permite hasta 100 personas en Meet

  • Los alumnos no pueden plagiar la información y los docentes pueden corregir eficientemente. 

Cada documento que presenta el alumno puede compararse con otros sitios web y libros que estén en Internet. Esto evita el plagio del contenido. ¡Es el fin del copy – paste! 

Los alumnos deberán esforzarse por buscar fuentes de calidad y crear contenido original. 

Además, los docentes pueden calificar fácilmente los trabajos de los alumnos, volviendo su propio trabajo más productivo. De manera sencilla pueden saber si un contenido es realmente original o copia de otro que circula por la web. Google Classroom le permite al maestro revisar la tarea cuantas veces quiera. 

  • Salas especiales para clases en grupos

Breakout rooms son salas donde los alumnos pueden dividirse en pequeños grupos y trabajar a fondo junto a compañeros. 

Hay una funcionalidad de preguntas y respuestas que resulta muy útil cuando surgen dudas.

Además, se realiza un seguimiento de la asistencia para ver quién está y quién falta en una clase.

  • Búsquedas inteligentes 

Google Cloud Search es la herramienta ideal para buscar la información que necesitas a la hora de trabajar, desde cualquier lugar donde te encuentres. 

La puedes usar en tu laptop, smartphone o tablet. Las búsquedas se hacen en todo el contenido de tu organización que esté almacenado en Google Workspace o en fuentes de datos de terceros.

  • Un sistema sumamente seguro 

En todos los productos de Google, la seguridad es primordial, sobre todo en los que se usan en empresas y en el sistema educativo. 

G Suite Enterprise for Education tiene un panel de seguridad muy completo que detecta todo tipo de amenazas: robo de datos, virus, spam, anomalías, etc. Esto es muy importante y te brinda tranquilidad a la hora de darles acceso a tus alumnos y/o profesores. 

Ofrece también recomendaciones de seguridad personalizadas para cada institución.

  • Analiza la información y úsala a tu favor 

Podrás ver tendencias, conocer detalladamente cómo trabajan los equipos, qué información se ha intercambiado, el tiempo que los usuarios pasan en reuniones o utilizando determinadas herramientas. ¡Y mucho más! 

También podrás exportar sencillamente datos y crear informes. 

Cómo lograr mejores resultados en el aprendizaje virtual

Algo fundamental para complementar G Suite Enterprise for Education son los chromebooks. Unos ordenadores que funcionan con el sistema operativo de Google (Chrome OS) y que están permanentemente conectados a Internet, ya que trabajan en la nube.

Estos dispositivos ayudan a los profesores a estar más pendientes de centrarse en el aprendizaje. Mientras que de las herramientas y de la seguridad se encarga Google. 

Para que te des una idea, los profesores de los colegios que utilizan chromebooks, se ahorran un 70% de tiempo.

Si estás interesado en conocer más sobre chromebooks y disponer del mejor plan de G Suite Enterprise for Education en tu colegio o institución educativa contáctanos. 

En Pronectis tenemos más de una expertise en el sector educativo otorgadas por Google. ¡Sabemos como ayudarte!

Compartir en:
Suscríbete a nuestro newsletter