Novedades
Posturas correctas para trabajar con PC o laptop

Cuáles son las posturas correctas para trabajar con una pc o laptop

Al momento de trabajar en la pc o laptop, ya sea desde casa o en la oficina, debemos tener en cuenta los consejos de expertos sobre las posturas correctas para nuestro cuerpo. Evitemos dolores de cuello, espalda y malas posturas que pueden traer consecuencias graves a futuro.

Generalmente las personas que pasan varias horas frente a la computadora sufren algunos dolores de cuerpo o de cabeza. La postura es fundamental para hacerle frente a este mal hábito.

En este artículo te proponemos corregir la postura, conociendo cuáles son las posturas  correctas para trabajar en la pc.

Primero veamos lo que debemos evitar al momento de trabajar con la pc o laptop.

Evita…

  • Colocar tu laptop o monitor muy por debajo de los ojos, en una mesa baja.
  • No usar lentes. Por lo menos colócate unos de descanso a modo de protección para tus ojos.
  • Sillas rígidas o, con apoyos y soportes flojos dañan tu espalda!
  • Malas posiciones de las piernas.
  • Estar muchas horas sin estirar tu cuerpo o mirar hacia otro punto que no sea tu pantalla.
  • Reflejos molestos. Ventanas delante y detrás tuyo.
  • Dejar quietas las muñecas.
  • No apoyar los pies en el piso o en algún montículo. Y también colocar las piernas en posturas raras o una debajo de la otra. Esto te afectará a futuro y sentirás dolores de cuello y espalda.

Posturas correctas para trabajar frente a la pc

Postura correcta con explicativo

La silla que usas es fundamental, debe ser ergonómica. Elige la que realmente se adapte a tu cuerpo y corrija tu postura. Debes sentarte bien atrás con la espalda apoyada en el respaldo derecho y colocar tus brazos en los apoyabrazos de los costados.
Otros factores a tener en cuenta es que debe haber un pequeño espacio entre el borde de la silla y tus rodillas y que los pies deben quedar apoyados en el piso, nunca colgando.

Tu monitor o pantalla debe estar por debajo de la línea de tus ojos. La distancia recomendada que debe haber entre el monitor y tus ojos es de aproximadamente 55 cm.

Un tip muy sencillo para calcular esto es tener en cuenta la longitud de tu brazo, esa distancia debe separar tu cuerpo del monitor.

Si es necesarios puedes usar un montículo de madera para elevar la pantalla.

Ten mucho cuidado con el brillo del monitor. Procura usar anteojos (pueden ser de descanso) con protector de rayos UV y antireflejo. Y cada tanto quita la vista del monitor y mira otros objetos. Este ejercicio es bueno para descansar los ojos. Algunos expertos recomiendan tomar descansos de 5 minutos para relajar la posición general del cuerpo y los ojos.

Tus pies deben estar quietos en una superficie y jamás deben cruzarse las piernas. La planta de los pies se apoya en el piso o en una plataforma o reposapiés de madera o de un material duro que haya sido diseñado exclusivamente para esto.

Tus brazos deben estar apoyados formando un ángulo recto y tus muñecas deben permanecer derechas, al igual que los antebrazos. A los codos hay que tratar de pegarlos al cuerpo. El mouse y el teclado deben estar cerca para favorecer la posición correcta.

Por último, te recomendamos usar un auricular o headset para estar atento a lo que haces y no mover tus manos en caso de que suene tu smartphone. En nuestra web encontrarás varias soluciones tecnológicas para tu día a día.

Conclusión

Estas posturas correctas para trabajar en la computadora, pc o laptop han sido recomendadas por profesionales de la salud. Llévalas a las práctica y recomiéndalas a otros miembros del equipo de tu empresa.

Evita empleados malhumorados o doloridos. Los malos hábitos son perjudiciales para la salud y también para las relaciones entre compañeros. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!

Compartir en: