Novedades

Videoconferencias para negocios

Videoconferencias para negocios 2020

Dado lo que está ocurriendo en el mundo con la pandemia del Coronavirus, todos hemos tenido que resguardarnos en casa y utilizar la tecnología como aliada. En esta nota te presentaremos cómo hacer videoconferencias para negocios 2020. Conoce qué herramientas usar y por qué son tan efectivas.

Las reuniones virtuales han llegado para quedarse.

Qué es una videoconferencia

Una videoconferencia es una reunión virtual con una o más personas que se conectan desde cualquier parte del mundo.

La tecnología permite ahorrar tiempo y costos a las empresas, facilitándoles herramientas para el trabajo remoto o teletrabajo. Ya ni siquiera es necesario tener un local o empresa física. Todo se puede hacer a la distancia gracias a Internet.

Con las videoconferencias o reuniones virtuales, una persona puede cerrar un negocio, debatir ideas, establecer costos, etc. sin necesidad de moverse de su espacio físico.

Beneficios de las videoconferencias para un negocio digital

Si bien realizar videoconferencias para equipos de trabajo tiene varios beneficios, creemos que de entrada vale la pena remarcar dos: La posibilidad de acelerar negocios y tener un mayor crecimiento (aún fuera del país donde se ubica la empresa) y el aumento de la productividad.

Al tener charlas virtuales se logra ir más directo al grano y no perder tiempo en otras tareas. Asimismo las charlas mediante dispositivos llevan a tomar decisiones en menor tiempo habiendo debatido previamente cada punto en cuestión. Y reunir al equipo entero ya no es cuestión de días o semanas. Se puede hacer en segundos.

¡El tiempo es oro! Y en Internet vuela. Se ha demostrado que en las reuniones virtuales las personas se predisponen a concentrarse más en el tema que las reúne, sin distracciones de por medio y cara a cara (aún estando a la distancia). El factor humano es esencial, se valora mucho el poder verse y no sólo oír una voz lejana.

Por otro lado, las videoconferencias permiten seguir trabajando y vendiendo desde cualquier sitio. Un negocio digital puede seguir operando con normalidad. Lo hemos comprobado con todo lo que está ocurriendo con el Coronavirus. Miles de compañías siguen en pie gracias a la tecnología y al trabajo remoto.

Además, está comprobado que las videoconferencias mejoran la relación colaborativa entre empresarios, colegas y clientes. Son mucho más efectivas que los correos electrónicos o las llamadas telefónicas.

Eso sí…. Es importante que antes de realizar una videollamada, las personas tengan en claro los puntos a charlar. Eso ayuda mucho para no irse de tema y cerrar negocios de manera más simple.

Qué herramientas se recomiendan para videoconferencias 2020

Hay muchas herramientas para videoconferencias pero en este post mencionaremos las mejores y más utilizadas a nivel mundial.

Google Meet . Dentro del paquete de G Suite, se ofrece una herramienta perfecta para llevar a cabo videoconferencias. Meet permite tener videollamadas con personas conectadas de manera remota y grabar la sesión. Posee una interfaz simple y sencilla.
Con Meet se pueden agendar videollamadas en Calendar o por email de manera muy práctica.
Es importante aclarar que todas las transmisiones de video y audio de Meet están encriptadas. Por lo tanto, la información se mantiene segura para que los usuarios puedan reunirse sin inconvenientes. Y como si esto fuera poco, Meet permite sumar usuarios que no tengan cuenta de Google a cualquier videoconferencia.

Microsoft Teams. Esta herramienta para videoconferencias reemplaza al recordado Skype. El paquete de Business de Microsoft permite que los miembros de un equipo estén conectados permanentemente a través de un chat o videollamada.
Cabe aclarar que puedes reunirte con las personas que desees, ya sean 2 o más de mil. Permite que invites a miembros de tu empresa y a personas que no pertenecen a tu organización.

Zoom. Esta herramienta permite hacer videoconferencias en tiempo real e intercambiar contenidos de manera online.
Zoom ha sido ideada para equipos dinámicos que realizan trabajos colaborativos. Ofrece un chat grupal, grabaciones integradas, video y audio en alta calidad, entre otras funcionalidades.

Conclusión

Para mantener reuniones de equipo prácticas y efectivas recomendamos utilizar alguna herramienta de las antes mencionadas para videoconferencias.

Los paquetes de G Suite y Microsoft Teams resultan ser las opciones con más ventajas ya que poseen otras funcionalidades necesarias para los miembros de una compañía. En otra nota iremos ampliando qué otros beneficios poseen esos sistemas. Además, aconsejamos tener en cuenta los productos de Logitech y Jabra para profesionalizar las videollamadas. Son fundamentales para negocios digitales y empresas.

Este es el momento de no detenerse y seguir trabajando de manera remota. La tecnología nos permite hacerlo de manera práctica y ágil. No lo desaprovechemos.

Compartir en: